martes, 12 de marzo de 2013

RESPETO A LAS NORMAS DE VIALIDAD


¿Porque sobre el Tema?..............

Siempre he pensado que manejar un vehículo automotor, desde el punto de vista técnico, no implica mayor problema, pero conducirlo por las calles de una ciudad , conlleva a una serie de responsabilidades relacionadas con la observancia de reglas y medidas de seguridad; tanto para nuestra propia integridad como por la de los demás.

Hablar de este tema es ingresar a un mundo de información,  sobre el cual aprenderíamos mucho sobre vialidad, sin embargo,en esta  ocasión  me quiero centrar  específicamente en el respeto que debemos tener  a los lugares de estacionamiento para personas discapacitadas, y cuando me refiero a éstas,  no es en sentido peyorativo ni ofensivo pues realmente enfrentan una discapacidad para caminar o moverse por sí solas.
Una frase común es "ponte en los zapatos del otro" pero ahora Yo digo: "ponte en la silla del otro", y me refiero al problema de cultura que tenemos , al menos en México, de no respetar los lugares de estacionamiento para personas discapacitadas. Para ello debemos partir de un principio: ellas también cuentan y cada día son más (por diversos motivos), ¿porque no hacerles su vida un poco más fácil?.......



No hay comentarios:

Publicar un comentario